La querella criminal fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Mariquina, por los delitos de homicidio frustrado a carabineros de servicio, amenazas, daños y porte ilegal de arma, por el atentado ocurrido ayer en el Fundo Lo Suárez y en donde fueron dejados panfletos alusivos a la causa mapuche.

Lee también: Encapuchados queman 6 vehículos y dejan dos carabineros heridos por disparos en Los Ríos

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, justificó la invocación de la Ley Antiterrorista por el grado de violencia perpetrado en este ataque.

El diputado RN Bernado Berger valoró la acción legal, por un hecho que tuvo como fin -según dijo- causar terror.

El diputado DC Iván Flores, dijo que este es el momento para frenar estos hechos de violencia, porque a su juicio, el tratamiento del terrorismo ha sido ambiguo.

Desde la Forestal Arauco, el gerente de producción Diego Gallardo, dijo que seguirán con sus labores como debe ser en un estado de derecho, aunque reconoció que es difícil trabajar en estas condiciones.

Es primera vez que se invoca la Ley Antiterrorista para este tipo de ataques en la Región de Los Ríos. Con ello, el Gobierno espera mayor agilidad en las diligencias, tras notar que no hay detenidos ni en este ni en otros casos similares.