Nacional


Sistema de Georreferencia disminuirá tiempos de traslado de Bomberos en un 40%

Depeche Mode
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Plan Ciudad Inteligente del Gobierno Regional Metropolitano, gestionó para el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) una donación de cerca de 50 millones de pesos proveniente de la empresa Norteamericana-Coreana Truelite Trace para implementar un sistema de GPS para 77 vehículos de emergencia que corresponde a la totalidad de la flota de la institución.

El nuevo sistema permite reducir los tiempos de desplazamiento de los carros en un 40%.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto explicó que “esta aplicación funciona a través de un GPS que está puesto en cada una de las máquinas. Cada diez segundos va detectando la ubicación de las mismas e indicando si las rutas están congestionadas o libres para poder buscar el mejor camino”.

Se suma que 2 mil 400 voluntarios contarán una APP en su celular que les informa del posicionamiento de cada carro, lo que mejora ostensiblemente la concurrencia de personal especializado. Además se obtendrá la información de la ubicación de cada grifo en la ciudad.

“Este es un espacio muy importante para el cuerpo de Bomberos de Santiago y también para la ciudad de Santiago. Nosotros hemos hablado durante mucho tiempo de la importancia de tener ciudades inteligentes, es decir ciudades que ocupen la información que está disponible pero que la traduzcan de una manera rápida y expedita para tomar buenas decisiones. Esta ganancia, aunque sea solo un par de minutos, salva vidas”, señaló el Intendente Metropolitano.

Es importante resaltar que por cada segundo que se ahorra las probabilidades de vida de una víctima aumenta en un 18 por ciento.

El programa impacta en 9 comunas del gran Santiago en donde viven cerca de 3,5 millones de habitantes. No se descarta que se prolongue a otros cuerpos de bomberos de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados