temas del día

Nacional


Presentarán querella por ataque con arma de fuego contra buque Abate Molina en Tirúa

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la comuna de Lebu se trasladó el director nacional del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), Leonardo Núñez, para interponer una querella a raíz del ataque con arma de fuego que sufrió durante los últimos días el buque de investigación científica Abate Molina en la provincia de Arauco.

Núñez viajó este miércoles para presentar esta acción legal para determinar a los responsables del baleo que sufrió la embarcación mientras realizaba monitoreos en la costa de la comuna de Tirúa.

Lee también: Atacan buque de monitoreo marítimo en la provincia de Arauco

Recordemos que las autoridades a cargo de la indagatoria precisaron que se trabajan en dos hipótesis del hecho: que los pescadores artesanales hayan confundido la embarcación con uno industrial o que se hayan molestado por el monitoreo que realizan y las reiteradas críticas que se hacen por la cuota de pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados