Efectivos de la Brigada de Robos de la PDI recuperó una espada tipo katana que habría sido robada el año pasado en la ciudad de Chillán, en la región del Bío Bío.

La indagatoria, eso sí, partió por la denuncia de un robo de dos ruedas de bicicleta desde el interior de un automóvil, avaluadas en $400 mil.

Gracias a las diligencias en coordinación con el Grupo Especializado de Bienes Robados -GEBRO-, lograron encontrar a un usuario de Facebook que estaba vendiendo los elementos, concretando un encuentro en la vía pública, logrando la recuperación de las ruedas.

Con posterioridad, la policía civil realizó un allanamiento a su domicilio, encontrando una katana artesanal con sus respectivos sellos de autenticidad de Japón.

De acuerdo a los antecedentes de la PDI, esta espada fue robada en noviembre del 2015 desde una oficina ubicada en el centro de Chillán, especie avaluada en unos $5 millones.

El sujeto, de iniciales F.A.M.C., de 34 años, fue detenido por el delito de receptación, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.

En tanto, las especies fueron devueltas a sus respectivos dueños.

PDI

PDI