Cerca de 90 millones de pesos entregó la Seremi de Medio Ambiente a 15 organizaciones de la Región de Valparaíso, ganadoras del Fondo de Protección Ambiental 2016.

Tania Bertoglio, Seremi de Medio Ambiente, explicó que los fondos están orientados a financiar proyectos con temáticas ambientales, donde las organizaciones sociales sensibilicen y generen conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, como ocurre con los humedales.

La autoridad recalcó que los humedales “son grandes ecosistemas, importantes y frágiles, que nos van a permitir tener agua dulce en el futuro“.

De esta manera, organizaciones sociales de las comunas de Quintero, Quillota, El Tabo, Valparaíso, San Felipe, Hijuelas, Quilpué, El Quisco, Olmué, Puchuncaví, Papudo y Villa Alemana, dieron inicio a sus proyectos orientados a la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable y la conservación del patrimonio ambiental.

La Región de Valparaíso cuenta con dos sitios Ramsar (definición alusiva al Convenio de Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional), como son la Reserva Nacional El Yali, en la comuna de Santo Domingo y el Parque Andino Juncal, en la comuna de Los Andes.

La entrega de los fondos se realizó en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental y el próximo Día Mundial de los Humedales.