La Onemi informó que se mantiene la Alerta Roja decretada para la comuna de Limache, debido al incendio iniciado este miércoles y que ha afectado a cerca de 40 hectáreas en el sector Los Maitenes.

El director de la oficina en la Región de Valparaíso, Guillermo de la Maza, destacó que las complejidad de las condiciones topográficas de la zona han forzado a Conaf y a la propia Onemi a hacer uso de un total de 6 helicópteros para combatir el incendio.

Además participan cinco brigadas de Conaf, con apoyo municipal y de bomberos de la comuna.

Respecto a la ocurrencia de incendios forestales en la Región de Valparaíso, la autoridad destacó que la zona registró una baja de un 18% comparado con la última estadística, de hace cinco años.

En este tenor, de la Maza reconoció que existen dos puntos complejos por reforzar en la zona, que son la Provincia de San Antonio y las comunas de Quilpué y Villa Alemana en la Provincia de Marga-Marga.

La denuncia ciudadana de quienes hacen uso indebido del fuego y -por supuesto- el respeto por el medioambiente, forman parte de las condiciones necesarias para que la zona no se vea afectada por este tipo de siniestros,aseguró de la Maza, quien recordó que casi el 100% de los incendios son provocados por el hombre.