El único piloto internacional chileno de pista, Maxi Scheib, dio por iniciado el trabajo de pretemporada para el Campeonato Europeo de Velocidad de la FIM 2016 con cuatro días de sesiones en el circuito temuquense de Interlomas, y la confirmación de que tomará parte el 5 y 6 de febrero en las 3 Horas Internacionales de Superbike en La Serena.

El deportista practica en la Novena Región junto a su hermano Martín y Vicente Krueger, con el propósito de tomar rodaje antes de competir. “Estamos realizando los primeros tests de pretemporada de cara a un gran año que se nos viene; son muchas horas de moto y es positivo comenzar el trabajo de esta manera”, precisó el multicampeón chileno de velocidad.

Scheib seguirá en Europa como piloto oficial del BMW easyRace Superbike Team, cuyo calendario de ocho fechas comenzará el 17 de abril con el Gran Premio de Valencia.

Sin embargo, para la carrera en el norte, que será en beneficio del ex campeón nacional Vicente Leguina, utilizará una moto Kawasaki facilitada por Cidef.

“Estamos apoyando a Vicente, porque es mi amigo y está saliendo adelante después de un accidente grave. En La Serena aprovecharé de quemar horas en pista y tomar ritmo de competencia, pero el objetivo principal está puesto en llegar bien al FIM CEV Repsol”, aseguró el motociclista.

Finalmente, Scheib se refirió a sus aspiraciones: “Será la primera vez que hago el superbike europeo completo, en un equipo de punta, con motos BMW muy desarrolladas y opciones de pelear el podio en todas las fechas”, aseguró el motociclista”.