El entrenador mexicano Miguel Herrera, actual técnico de Xolos de Tijuana, dejó abierta la posibilidad de hacerse cargo del banco de la selección chilena, luego de la salida del argentino Jorge Sampaoli.

Previamente, la ANFP reconoció en palabras de su primer vicepresidente, Andrés Fazio, que el ‘Piojo’ es una posibilidad concreta para calzarse el buzo de la ‘Roja’. “Es una posibilidad, por su calidad de técnico, podría ser… Estamos en estudio de todas las alternativas, por lo tanto, no puedo darle una definición concreta de ello”, indicó el dirigente.

Ante esto, Herrera fue consultado por la opción de llegar al combinado campeón de América. “No ha habido un acercamiento y no me han dado una propuesta formal, soy un candidato pero no hay una propuesta formal”, declaró al medio Clarosports.

“Tendría que ser una propuesta muy sustancial para mí, tengo un buen contrato con Xolos, un proyecto bien establecido, vamos a ver qué pasa. (Estoy) muy contento por la situación que mi nombre se oiga pero también estoy muy contento en Tijuana. Hay una cláusula de rescisión y se puso por algo”, agregó.

Herrera, que comenzó su carrera de técnico el año 2002 en el Atlante, cuenta en su palmarés con el título de la Copa de Oro de la Concacaf 2015 con México y del Clausura 2013 del balompié azteca con América.

El DT de 47 años miraría con buenos ojos la posibilidad de llegar al seleccionado chileno, principalmente por el deseo de dirigir en otro Mundial tras haber estado en la banca de México en Brasil 2014.