Juventus, actual tetracampeón de la Serie A italiana, ha sostenido contactos con el entrenador argentino Jorge Sampaoli, ex seleccionador de Chile, para que se haga cargo del banco ‘bianconero’ siempre y cuando Massimiliano Allegri arribe al Chelsea de Inglaterra.

El diario catalán Sport reveló que Allegri está en carpeta de los ‘Bleus’ para la temporada 2016-2017, por lo que la ‘Vecchia Signora’ ya comenzó a analizar nombres de posibles candidatos, donde el casildense aparece como prioridad.

“Aquí es donde aparece el nombre de Jorge Sampaoli, finalista al premio al mejor entrenador del mundo y que actualmente se encuentra sin equipo después de haber rescindido su contrato hace unas semanas con la selección chilena”, indicó la publicación.

“Aunque únicamente se trata de un primer acercamiento entre las dos partes, (Sampaoli) es el mejor posicionado ahora mismo para sentarse en el banquillo del Juve Stadium”, agregó.

De concretarse su arribo a Turín, Sampaoli vivirá su primera experiencia en Europa tras dirigir previamente a nivel de clubes a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi, Sporting Cristal (Perú), Emelec (Ecuador), O’Higgins y Universidad de Chile.