Sin lugar a dudas, uno de los grandes personajes que dejó la segunda temporada de MasterChef, es Maximiliano Cabezón, un ingeniero Civil Industrial oriundo de Viña del Mar, quien apostó el todo para participar en el programa.

Durante la competencia, el joven de 25 años llamó mucho la atención y no sólo por sus habilidades en la cocina, sino que también por su fuerte personalidad, que le permite decir lo que piensa en el momento.

En redes sociales, se convirtió en una de las figuras que siempre despertaba comentarios para bien o para mal, pero jamás pasó desapercibido.

Hoy está a punto de enfrentar la prueba más importante de las que ha vivido dentro del espacio, ya que es uno de los cuatro concursantes que llegaron a la final que será emitida este jueves por Canal 13.

Maximiliano Cabezón | Canal 13

Maximiliano Cabezón | Canal 13

A pocas horas del evento, Max conversó con BioBioChile sobre su paso por el programa y un posible futuro en TV.

¿Crees que ganarás la segunda temporada de MasterChef?

Sí, creo que voy a ganar. He estudiado más que la cresta y he logrado sacar muchos aprendizajes de mis errores. A veces te va bien siempre y no te arriesgas a fallar y entonces no puedes mejorar.

¿Cuál fue el momento más complejo de tu participación en el programa?

Fue al principio, las primeras pruebas, cuando todo cuesta más. Estás recién conociendo. Además cuando hicieron el reconocimiento de las cosas y toda esa primera etapa yo estaba de vacaciones en Panamá entonces me integré después y llegué con un poco de desventaja en ese sentido. También las competencias grupales, los momentos de capitanía. La albacora también fue uno de los momentos más tensos, con Don Francisco.

¿Hubo algún momento que te pareciera injusto durante el programa?

Sí, y en su momento lo dije abiertamente. Cuando tuvimos la competencia en grupos y éramos el equipo rojo, y ganó el equipo de la Ale, la Maylin, el Taverne y alguien más. La consigna de la competencia eran los quesos y ellos hicieron pizza, canelones, y cupcakes de postres. Puras masas. En cambio nosotros habíamos hecho una preparación con queso chacra y creímos que lo habíamos hechos muy bien.

¿Qué te parece que tu nombre sea uno de los más comentados, para bien y para mal, en redes sociales?

Yo lo encuentro divertido. Yo antes trabajaba en una agencia de marketing digital y una de las chiquillas que estaba a cargo me decía que daba lo mismo, hablaran mal o bien, me iba a servir de publicidad igual. Y lo otro es un dato freak que leí por ahí que decía que Elvis Presley vendía la misma cantidad de chapitas que decían “I love Elvis” como “I hate Elvis”. Y puta ese hueón fue un grande y aun así había gente que no lo quería mucho. La verdad, no me afecta mucho.

Twitter

Twitter

¿Te interesa seguir una carrera en televisión? ¿Cuál sería tu mayor objetivo?

Me encantaría tener un programa de cocina, lo encuentro lo más entretenido que hay. Pero no de encierro. Me gustaría viajar a lo Anthony Bourdain. Igual, de todas formas, mi proyecto es dedicarme a la cocina después del programa. El objetivo es ese.


Encuesta

Este miércoles BioBioChile compartió en Facebook una encuesta para que nuestros seguidores pudieran votar por quién quiere que gane el espacio de cocina.

Alfonso se quedó con el 37% de los votos, seguido por Maylín con 31%. Max en tanto ocupa el tercer puesto con el 25%, mientras que Almendra obtuvo sólo el 7%.

La encuesta fue realizada en la mañana de ayer y fue vista por más de 90 mil personas.

Facebook | BioBioChile

Facebook | BioBioChile