El 31 de enero finaliza el plazo autoimpuesto por el Ejecutivo para que siete proyectos legislativos sean aprobados. De las iniciativas, tres ya fueron postergadas para marzo y las otras debaten su tramitación estos días.

En conversación con Expreso Bío Bío, diputado de la DC, Pablo Lorenzini, indicó que no considera que se esté legislando contrareloj.

“Lo que importa es que los proyectos salgan bien (..) son reformas que van a durar entre 10 a 15 años que van más allá del gobierno de turno. Son temas ciudadanos”, dijo.

Añadió que para estas iniciativas legislativas debe plantearse el tema, debatirlo bien, pedir opinión del Ejecutivo, buscar un acomodo, ya que -según definió- así es el trabajo parlamentario.

“Aquí da la impresión que el parlamento es visto como funcionarios de gobierno y nosotros somos un poder del Estado”, dijo.

Añadió que con esto existe un error y muchos parlamentarios “bajan la cabecita” y aprueban iniciativas legislativas. El parlamentario precisó que no es la manera y que su preocupación radica en sacar proyectos de ley a los que no deban realizarse simplificaciones de 600 páginas.

Junto a ello, afirmó que al Ejecutivo le ha faltado liderazgo.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: