Las mejores representantes chilenas del nado sincronizado femenino ya se encuentran en Alemania. Allá, a contar de este sábado, iniciarán su participación en el ‘German Open’.‬

Se trata de Kelley Kobler y Natalie Lubascher, el binomio nacional que tuvo una correcta participación en los Panamericanos y que sueña con llegar a Río 2016. Una tarea difícil, pero no imposible.

Por lo mismo, las deportistas se trasladaron hasta el ‘Viejo Continente’ para prepararse de la mejor manera de cara al torneo Preolímpico, donde lucharán por los boletos a las Olimpiadas.

En contacto con BioBioChile, Kelley Kobler admitió desde suelo germano -y en la antesala del campeonato del fin de semana- que “nuestras aspiraciones acá son definitivamente medirnos para lo que se viene, que es el Preolímpico. Esto es un torneo preparatorio”.

“El otro fin de semana competimos en Francia, en un Abierto también”, agregó Kobler, dejando en evidencia que se jugarán todas sus cartas en el Clasificatorio a Río.

Por su parte, Natalie Lubascher detalló sobre el desafío alemán que “ojalá que nos vaya lo mejor posible. Que los jueces en el fondo tengan claro todo lo que hemos mejorado y que tengamos opciones de clasificar, o al menos acercarnos bastante”.

“Ahora nos vamos a enfrentar con hartas de las que nos toca competir en el Preolímpico… Europa es el mejor continente en nado sincronizado”, avisó también Natalie, aunque recalcó que “para eso viene uno también, para enfrentarse a las mejores”.

Hay que destacar que las representantes chilenas se medirán con binomios de 22 países en Alemania, mientras que en Francia lo harán contra duplas de 18 naciones