El próximo domingo 7 de febrero se llevará a cabo la esperada final de fútbol americano Super Bowl 50, en el que se enfrentarán los Carolina Panthers contra los Denver Broncos.

Uno de los jugadores que participará del crucial encuentro ha llamado la atención por la dramática historia de vida que ha tenido, la que incluso inspiró una película.

Se trata de “Un Sueño Posible”, estrenada a fines de 2009 en Estados Unidos y que estuvo protagonizada por Sandra Bullock. La cinta giraba en torno a la familia Tuohy, una acomodada familia de Memphis quienes acogen en su hogar a un joven proveniente de un ambiente bastante conflictivo: Michael Oher.

Lee también Carolina Panthers y Denver Broncos jugarán el ‘Superbowl’ de fútbol americano

Poco a poco Oher comenzaría a ser uno más de la familia, y tras un comienzo dubitativo, logra integrarse al equipo de fútbol americano de la escuela a la que asiste junto a los hijos de los Tuohy.

The Blind Side

The Blind Side

Hoy en día el verdadero Michael Oher tiene 29 años, es jugador profesional de los Carolina Panthers y está a punto de jugar su segunda final de Super Bowl, que por cierto ya ganó en 2013 mientras defendía a Baltimore Ravens.

Su carrera ha tenido un crecimiento explosivo a pesar de su dura vida. Su padre murió en la cárcel, mientras que su madre era una adicta al alcohol y al crack. Pudo ser uno más del triste grupo de niños que se pierde bajo un entorno de delincuencia, drogadicción y violencia. Pero Oher supo, y pudo, ganarle al destino, transformándose en uno de los jugadores más respetados de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano)

En 2014 firmó un contrato de 19,9 millones de dólares por 4 años con los Tennessee Titans, y el 6 de marzo de 2015 se integró a su actual equipo, los Carolina Panthers.

Una foto publicada por @michaeloher el

Esperado show de medio tiempo

Sin duda que durante el próximo Super Bowl, Oher será una de las principales atracciones, al menos dentro del campo de juego. Esto, porque durante el show de medio tiempo se presentarán Beyoncé y Coldplay.

Durante la versión del año pasado, los artistas que se presentaron en este importante escenario fueron Katy Perry, Lenny Kravitz y Missy Elliott.

La cifras que maneja esta final, cuyo nombre oficial Super Bowl 50 hace referencia a su 50ª edición, son realmente sorprendentes. A modo de ejemplo: el costo de un comercial de 30 segundos durante su transmisión tiene un valor de 5 millones de dolares, es decir, más de 3 mil 500 millones de pesos chilenos.

A continuación puedes revisar la presentación de Beyoncé en el Super Bowl de 2013.