El pasado 5 de diciembre Huachipato levantó la Copa de Campeones Sub 19, tras imponerse 4-1 a Palestino en Santiago.

Ese día los acereros se adjudicaron el trofeo nacional que se jugó entre los monarcas del Torneo de Apertura y Clausura, y consiguieron los pasajes a la Copa Libertadores 2016, que este año se disputará en Paraguay.

Desde esa imborrable jornada vivida en la capital del país, el plantel acerero enfocó su preparación en el certamen internacional. Es por ello que este jueves el equipo de Huachipato realizó su último entrenamiento, antes de viajar hoy por la tarde a disputar la trascendental cita continental.

Después del sorteo realizado por la Conmebol, Huachipato quedó instalado en el Grupo C junto River Plate de Argentina, actual campeón de la copa, más los elencos de Deportivo La Guaira de Venezuela y Cortuluá de Colombia.

“Sabemos que es la copa más importante de América. Estamos conscientes de eso y nos hemos preparado muy bien para lo que vamos a jugar. Nos hemos ganado este premio pero tenemos nuevas metas que debemos cumplir”, declaró Juan Méndez, capitán de la escuadra siderúrgica.

Otro jugador que se refirió a la importancia del campeonato que enfrentarán en Paraguay, fue Camilo Pontoni. “Todos soñábamos con algo grande y esta es una oportunidad tremenda para demostrar que somos un gran grupo que quiere salir campeón. Vamos preparados y se ha trabajado muy bien, con la incorporación del nuevo técnico nos ha ayudado en varios aspectos”, comentó. Además, el volante añadió que “nosotros queremos dejar bien parada a la institución y al país”.

Por su parte, Martín Molini abordó el ánimo que tiene el plantel antes de iniciar el certamen. “Se ve bien a todos los compañeros, con ganas y energías de conseguir algo y dejar en lo más alto el nombre de Huachipato y de Chile”, manifestó el delantero.

Los rivales del acero

Un elenco de Argentina, de Colombia y Venezuela, aparecerán en el camino de Huachipato en el Grupo C de este torneo. El estreno será el 1 de febrero ante Deportivo La Guaira, mientras que tres días después, llegará el turno de medirse frente a Cortuluá. El cierre del grupo será ante River Plate el próximo 7 de febrero.

Respecto a los rivales del acero, Martín Molini puntualizó que “para ser campeón hay que ganarle a todos. Creemos en nuestras convicciones e ideas y vamos a ir con todo. Los tres son equipos muy fuertes y sabemos lo que juega River. Creo que van a ser equipos que destacan por su altura e intensidad”.

El volante Juan Méndez también elogió el nivel del cuadro argentino, pero advirtió que existe motivación para sorprender a cualquier rival. “Sabemos que en el papel River es el más grande, pero dentro de la cancha somos once contra once y vamos a demostrar lo que somos”, señaló el capitán de Huachipato.