En horas de la mañana de este jueves el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y la titular de Educación, Adriana Delpiano confirmaron el envío de un proyecto de ley para cumplir con una de las demandas de los profesores: un bono de incentivo al retiro.

Los ministros señalaron que de aquí al 21 de mayo se ingresará el proyecto de ley para entregar el bono, que beneficiará a cerca de 20 mil profesores, lo cuales deberán cumplir con una serie de requisitos.

Según se indicó este bono es de 20 millones de pesos, el cual será pagado en un plazo de 8 años.

Delpiano señaló que se trata de una buen noticia para los profesores del país, puesto que se contará con una Carrera Docente que contempla tanto el ingreso y como la salida de ella, tal como consigna Emol.

Por su parte Valdés señaló que la iniciativa se adscribe en el cumplimiento de un compromiso adquirido en el marco de la discusión de la Carrera Docente en el Congreso, fue una propuesta hecha por diputados cuando el proyecto estaba en trámite en la Comisión de Hacienda.

Asimismo el ministro señaló que este bono será implementado gradualmente y aprovechó la ocasión para destacar la tramitación de la reforma tributaria, la jornada del miércoles.