(none) | (none)

El emotivo homenaje de apertura a Margot Loyola en el Festival del Huaso de Olmué

TVN

TVN

visitas

visitas

Con un homenaje a la artista Margot Loyola, seguido de alegres danzas folclóricas chilenas y latinoamericanas, este lunes comenzó la trasmisión del Festival del Huaso de Olmué a través de la pantalla de Televisión Nacional de Chile.

A menos de un año de la muerte de la folclorista chilena Margot Loyola, TVN decidió realizar un homenaje a la cantautora iniciando la apertura con imágenes de su vida y trayectoria.

Seguido a la apertura audiovisual, el Ballet Folcórico Nacional (Bafona), a cargo de su Directora Artística, Leticia Lizama, realizó un recorrido musical con clásicos nacionales como “Mándame a quitar la vida” o “Suspiro”, quienes obtuvieron un reconocimiento anunciado por los animadores del evento.

PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Cabe señalar que El Festival del Huaso de Olmué, se realiza en El Patagual, en la Quinta Región y será trasmitido por TVN de jueves a sábado desde las 22 horas.

En tanto, los usuarios en redes sociales apreciaron el homenaje a la folclorista, compositora, guitarrista, pianista, recopiladora e investigadora del folclore, Margot Loyola, quien falleció en agosto del año pasado.

noticias