El internacional colombiano del Inter de Milán, Fredy Guarín, firmó con el club Shanghái Greenland Shenhua, convirtiéndose en el último fichaje en China de un jugador procedente de un gran equipo europeo.

El Shenhua ya ha contado entre sus filas con jugadores internacionales, como el marfileño Didier Drogba o el francés Nicolas Anelka. Sin embargo, los resultados del equipo empeoraron recientemente y en la última Superliga China acabó sexto, pese a la contribución del atacante senegalés Demba Ba.

“Estamos convencidos de que la llegada de Guarín mejorará considerablemente la potencia defensiva en el centro del campo del Greenland Shenhua durante la nueva temporada”, dijo el club el miércoles por la noche en un comunicado en su cuenta oficial en internet.

El monto de su salario no fue anunciado pero el sitio italiano calciomercato.com estimó que Guarín, de 29 años, ganará unos 11 millones de euros al año, sin contar las primas.

La partida del colombiano se suma a una larga lista de grandes nombres que ficharon por clubes chinos, cuyo poder financiero va en aumento.