No ha sido el mejor arranque de la segunda rueda del Campeonato de Primera B para Cobreloa. Dos empates -con Curicó Unido de visita y Deportes Copiapó de local- lo tienen en el décimo lugar de la clasificación, pero además ha significado que alejarse a 11 puntos de Deportes Temuco, líder de la tabla acumulada que entregará un ascenso directo a Primera División.

Pero ese no es el único punto que afecta a los loinos, ya que según el directivo Walter Aguilera reconoció que viven una compleja situación económica. “Contábamos que para el partido de Everton (el semestre pasado) fuera más gente, con un buen resultado con Copiapó que no se nos dio y como la gente no nos está apoyando, ya asumimos que no nos van a apoyar más. Cobreloa está quebrado, la gente tiene que saber esa situación” indicó, según recogió Soy Calama.

“Ya asumimos que ésta es la gente que va ir al estadio, no más. El resto, esa a la que le gusta criticar en redes sociales, no es cobreloína. Ellos pueden apuntar a la directiva nueva, decir que llegamos y no hemos hecho nada, pero nuestro trabajo se verá a mediano y largo plazo. Para cambiar esa realidad, alguien tendría que meterse la mano al bolsillo y pagar todas las deudas, peso eso no va a pasar acá”, agregó el presidente de la comisión fútbol.

Aguilera sostuvo que “es importante que todos se den cuenta que si esto no se arregla pasaría lo mismo que con Santiago Wanderers, con la diferencia que ellos tuvieron la cabeza fría para asumir su mal momento y acá en una de esas pecamos de optimismo y nos estamos haciendo los locos“, agregando que “a los funcionarios les pagamos el mes pasado, es un tema que estamos viendo. Hicimos gestiones para que lleguen dineros de acá al viernes y vamos a regularizar la situación de todos los funcionarios, incluyendo a los de Santiago“.

De todas maneras, la opción de ingresar dineros por una nueva negociación del CDF asoma como una línea de salvación para los loínos. Una instancia que podría ingresar dineros que alcanzarían los 1.400 millones de dólares en total -44 millones por club- por cuatro años y que sería votada en un consejo especial de presidentes de clubes este 4 de febrero.