En la reunión sostenida en Caleta Estaquilla entre el director general del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), Osvaldo Schwarzenberg, y los pescadores artesanales de Los Muermos y Fresia, se ahondó en la búsqueda de soluciones en torno a la denominada “Guerra del Loco”.

Los problemas de seguridad y constantes robos del recurso marítimo con los que deben lidiar los pescadores, fueron los temas profundizados durante la jornada.

Recordemos que la “Guerra del Loco” ya ha cobrado una víctima fatal, la que habría estado sustrayendo ilegalmente el producto cuando recibió el impacto de bala el año pasado.

Lee también: Investigan muerte de hombre a bordo de embarcación tras recibir disparo en Los Muermos

Zoila Bustamante, presidenta del sindicato de pescadores de Estaquilla, se refirió a los compromisos adoptados por el director general de Directemar.

En este contexto, este jueves se realizará la reunión del comité de seguridad para analizar el problema de la sustracción de locos, en la que participarán el fiscal regional Marcos Emilfork, directivos del SII, la Armada y Carabineros y donde también se espera el arribo de subsecretaria de Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic.