Nacional


Denuncian cambio en plan regulador que permitirá eliminar bosque nativo en Peñalolén

Santiago a Mil 2016
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella ante el Ministerio Público presentaron los dirigentes del movimiento de defensa de la Comunidad Ecológica, quienes acusan a funcionarios de la Municipalidad de Peñalolén de adulterar un informe ambiental para permitir modificaciones al plan regulador de la comuna.

Según el abogado querellante, Luis Mariano Rendón, el municipio habría revertido la protección de la comunidad ecológica, a través de un informe ambiental falso, que hizo pasar un área cubierta de bosque nativo como sitio eriazo.

De acuerdo a Rendón, el objetivo de la supuesta irregularidad era modificar la densidad poblacional en el plan regulador y destinar los terrenos a la construcción.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, aclaró que no ha llegado ninguna denuncia formal al municipio y descartó cualquier tipo de irregularidad en la reciente modificación del plan regulador.

Rendón, indicó que el lunes pasado la Policía de Investigaciones realizó una inspección del terreno para verificar la denuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados