temas del día

Cultura


Concierto de la Banda Sinfónica de la FACh inauguró las Semanas Musicales de Frutilllar

La red | Mentiras Verdaderas
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile se encargó de abrir esta nueva versión del importante evento de música clásica, en una jornada cargada de música y emoción, que se vivió anoche en la sala Espacio Tronador del Teatro del Lago.

Con la lamentada ausencia de la presidenta de la Corporación que organiza este gran evento musical Flora Inostroza por licencia médica, el encargado de asumir la inauguración fue el Vicepresidente de la entidad y alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, quien leyó un emotivo mensaje escrito y preparado especialmente para la ocasión por la propia Flora Inostroza.

“Con tan poderoso respaldo y consolidada trayectoria y con pilares tan sólidos como coorganizadores de este evento –Fuerza Aérea de Chile y Universidad de Chile-, las Semanas Musicales deben vivir por muchos años; porque su lema es muchísimo más que una identificación corporativa: es un llamado y un desafío a la ciudadanía y a todas las instituciones artísticas y culturales, a ‘trabajar por una sociedad con alma”.

Como ya es tradicional desde el año 1982, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile fue la encargada de dar inicio a esta nueva edición de las Semanas Musicales de Frutillar y lo hizo con más de un mil personas, que repletaron el Espacio Tronador.

Fabrizzio De Negri, Director Musical de la Banda Sinfónica de la FACh cree que este marco de público se genera por varios factores. “Uno es el impacto y la relevancia que tienen las Semanas Musicales como evento en Chile”, explicó.

En el concierto, destacó la vibrante interpretación del poema sinfónico Scheherazade, Op. 35 la obra del ruso Nicolai Rimski-Kórsakov, pieza que se extiende por casi 50 minutos y que cerró la brillante presentación de la Banda Sinfónica de la FACh en este concierto inaugural.

Complementaron esta perfecta interpretación musical la Obertura Coriolano, Op. 63 de Beethoven, el Concertino para flauta y orquesta en Re Mayor, Op. 107 de Cheminade y la Fantaisie Pastorale Hongroise, Op 26 de Doppler. En estas dos últimas piezas la Banda Sinfónica de la FACh fue acompañada por el solista en flauta de la Orquesta Sinfónica de Chile, Hernán Jara.

Banda Sinfónica de la FACh | Comunicado

Banda Sinfónica de la FACh | Comunicado

Exposición de pintura

Por otro lado, a partir del el reciente miércoles es posible disfrutar la exposición de pinturas de la Premio Regional de Arte y Cultura 2015, Berta Ayancán. Bajo el título de Lluvia eterna, este trabajo consiste en 26 piezas expuestas en el Foyer Rupanco del Teatro del Lago en Frutillar.

“Esta muestra hace alusión particularmente a los niños sureños, un tema que siempre está presente en mi trabajo”, explicó la propia artista. El título hace alusión “a la zona lluviosa en que vivimos, pero también al hecho de que espero poder vivir pintando hasta gastar los pinceles y la vida”, complementó. Esta muestra está enmarcada en los Encuentros Culturales que realiza la organización cada año y se exhibirá de forma gratuita hasta el viernes cinco de febrero

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados