El fiscal Centro Norte José Morales busca la mantención de medidas cautelares que permitan resguardar los bienes de los condenados por el Caso La Polar y así poder indemnizar a los clientes afectados.

La iniciativa pretende que una serie de bienes incautados a los ex ejecutivos condenados Pablo Alcalde, María Isabel Farah y Julián Moreno, no puedan ser transferidos ni sometidos a contratos, ya que de decretarse las indemnizaciones, se podría contar con esos bienes para saldarlas.

José Miguel Izquierdo, abogado querellante en el caso, que afectó a más de un millón de clientes por repactaciones unilaterales, explicó que en en el caso de Alcalde, se espera mantener la cautela de dos propiedades. Se trata de una vivienda particular y una casa de veraneo en Zapallar.

Durante esta jornada, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago dijo que no se podría llegar al fondo de la discusión hasta que la sentencia de los ex ejecutivos no se encuentre a firme, por lo que reagendó, para el próximo 28 de marzo a las 9:30 horas, la discusión de estas cautelas.