Nacional


Burgos por Caso Caval: A la presidenta le interesa que las instituciones funcionen

Diarios Ciudadanos | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A horas de que se concreten las formalizaciones por el Caso Caval, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que a la presidenta Michelle Bachelet le interesa que las instituciones funcionen.

Hasta el momento, La Moneda no ha confirmado las actividades que tendrá la jefa de Estado, luego de que decidiera suspender el viaje a Cabo de Hornos que estaba programado para este viernes, día en que será formalizada la nuera de la mandataria, Natalia Compagnon.

Si bien Burgos reconoció no conocer los detalles exactos del cambio, restó dramatismo al afirmar que es normal que un mandatario cambie su agenda.

El ministro del Interior agregó que lo único que le interesa a la presidenta es que las instituciones funcionen y que exista el debido proceso para todos.

Respecto de la solicitud de cárcel para Compagnon, como medida cautelar que podría ser solicitada tanto por el Ministerio Público como por los abogados querellantes, aseguró que es parte del proceso.

El fiscal nacional subrogante, Andrés Montes, también se refirió a lo que sucederá mañana en la Fiscalía Regional de O’Higgins.

Montes aseguró que la determinación de las medidas cautelares y de la imputación de cargos, no sólo a Natalia Compagnon, sino también al resto de los involucrados, es resorte del fiscal regional y que no todo debe ser comunicado a nivel central.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía presentará querellas contra Natalia Compagnon, Mauricio Valero, la empresa Caval y Herman Chadwick, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados