El arquero del FC Barcelona y capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo, comentó la salida de Jorge Sampaoli de ‘La Roja’, apuntando a que el plantel echará de menos la metodología de trabajo que implantaba el casildense.

Sampaoli ha aportado muchas cosas. En este periodo se hizo un trabajo muy serio, muy constante, donde nos empapamos de todo en base al sacrificio, en base a sentirnos una selección ganadora“, indicó en declaraciones que reproduce La Tercera.

“La Copa América fue la conclusión del buen trabajo que veníamos realizando. Ha hecho las cosas de buena manera, también ha sabido aprovechar el grupo que ha tenido. Yo le voy a extrañar. Y simplemente le deseo lo mejor, y sin lugar a dudas que donde esté le va a ir muy bien“, agregó.

Además, el formado en Colo Colo aclaró que “con otros técnicos no existía ese trabajo (que hizo Sampaoli). No teníamos la metodología adecuada para aprovechar a los jugadores y esas cosas se van a echar de menos, de tener gente capacitada, gente muy metódica en los entrenamientos y partidos”.

Por otro lado, el ex Real Sociedad también tuvo positivos conceptos para el argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile de 2007 al 2011. El oriundo de Buin afirmó que el rosarino ha sido uno de los entrenadores más importantes de su carrera.

“De todos los directores técnicos que he tenido, el más exigente ha sido Bielsa. Era un tipo que sacaba lo máximo de cada jugador. Muchas veces me tocó pelear con él porque te exigía constantemente, y muchas veces el mismo día de partido, en el entrenamiento de la mañana quería practicar una jugada y te exigía hacerlo de la misma manera que si fuera un partido” comentó, cerrando al explicar que intentaba señalarle que “habrá que cuidarse que jugamos dentro de unas horas’. Y él contestaba que no, que había que hacerlo exactamente igual que si fuera un partido, una y otra vez. Era muy exigente, y veía cada entrenamiento como si fuera un partido real, pero siempre en base a la mejora del equipo