Nacional


A horas de formalizaciones por Caval: Gobierno confirma continuidad de Cristian Riquelme

PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las formalización de los involucrados en el caso Caval que se llevarán a cabo este viernes, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, confirmó la continuidad del administrador de La Moneda, Cristian Riquelme.

Recordemos que el personero ha sido vinculado con el caso tras recibir en el palacio a Juan Díaz, quien figura como imputado por casos de soborno, cohecho, entrega de documentación falsa y perjuicio fiscal.

Según indicó el ministro los funcionarios sólo salen de los puestos cuando pierden la confianza de quien los designó.

Lee también: Caval: Querellante asegura que “nadie sabe lo que puede pasar” para formalizar a Dávalos

En esa misma línea y tras una entrevista a 24 Horas, Díaz se refirió además al informe de la comisión Caval que fue llevado hasta La Moneda por diputados de derecha, indicando que “ellos saben también como nosotros que es un acto de pirotecnia y propaganda, porque en realidad los informes la Cámara los tiene que notificar oficialmente al gobierno. No se necesita que se vaya a dejar a La Moneda”, llamando además a respetar a las instituciones.

“Los funcionarios públicos permanecen en su cargo mientras cuentan con la confianza de quien lo designó”, junto con ello además sostuvo que “yo (espero) que algún día estas cosas se vayan a decantar, y no esté este clima que tiene que ver con el impacto que transversalmente ha afectado al conjunto del sistema político”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados