Los fanáticos de la saga “Volver al Futuro”, y en especial del mítico DeLorean, pueden estar felices. Esto, debido a que el gobierno de Estados Unidos autorizó a la compañía DeLorean Motor Company a producir una nueva tirada de su modelo más emblemático.

Se trata de una versión limitada de 300 unidades, y según consignó el sitio especializado en tecnología The Verge, estarán en las calles a contar del año 2017. Su precio rondará entre los 80 mil y 100 mil dólares, es decir, entre 57 millones y 71 millones de pesos chilenos.

La compañía señaló que está analizando las opciones técnicas que implementarán, aunque ya está definido que tendrá entre 300 y 400 caballos de fuerza. Esto significa un gran paso, considerando que la versión original tenía 130.

Respecto a las ruedas se ha señalado que aumentarán de tamaño entre los 17 y 18 pulgadas. La razón de esto es por la imposibilidad de conseguir neumáticos de alto rendimiento de 14 y 15 pulgadas, medidas que tenían los de la versión original.

Esta será la primera vez que el DeLorean será fabricado en suelo estadounidense, específicamente en una planta de Texas.

En la actualidad, DeLorean Motor Company se dedica a reparar y restaurar los diferentes vehículos DeLorean que circulan alrededor del planeta. Pero ahora la empresa comenzará a utilizar sus piezas de fábrica, y algunas que serán recreadas a partir de los modelos originales, para construir un modelo DeLorean 2017 con un nuevo motor de un proveedor externo.