Nacional


Superintendenta de Pensiones renuncia previo a fallo por fusión de AFP Cuprum y Argentum

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la resolución de la Contraloría sobre la fusión de AFP Cuprum y Argentum, la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, presentó su renuncia al cargo según consigna La Tercera.

La Contraloría había señalado en un dictamen previo que la fusión no era admisible debido a que Argentum no existía cuando se aprobó la operación que fue visada or Agnic. Posición que sería revalidada en un segundo dictamen que sería firmado durante esta semana por la la subcontralora, Patricia Arriagada.

En la operación de Principal Financial Group se usó un beneficio tributario conocido como goodwill que permitió aplazar $130 millones de dólares en impuestos.

Cabe recordar que la Unidad de Delitos de Alta Complejidad del Ministerio Público realiza una indagatoria del caso, donde se investiga el rol de la superintendenta de Pensiones, además del SII y la SVS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados