San Lorenzo cayó ayer contra River Plate en amistoso por 2-3, por lo que Pablo Guede aún no sabe de triunfos en lo que va de pretemporada.

En duelo válido por la Copa Ciudad de Mar del Plata, el conjunto dirigido por el extécnico de Palestino estuvo dos veces en ventaja mediante anotaciones de Enzo Kalinski (’3) y Gonzalo Prósperi (38′), pero finalmente los de Marcelo Gallardo lo dieron vuelta gracias a los tantos de Sebastián Driussi (10′, 46′) y de Rodrigo Mora (53′).

La victoria del Millonario otorgó el título a Independiente, que con cuatro puntos superó a Ríver (3 puntos) y al Ciclón (una unidad) en la tabla del torneo.

Así, los de Boedo cosecharon su tercer partido si sumar de a tres puntos.

El estreno de Guede fue precisamente ante el “Rojo de Avellaneda” con un empate 1-1. Luego tuvo una dura derrota ante el clásico rival Huracán, que los venció por 3-1 el pasado 16 de enero por la Copa Ciudad de Buenos Aires.

Terminado el encuentro con la “Banda Sangre”, el estratega de 41 años afirmó que no se siente preocupado por la cantidad de goles que le han convertido (siete) y tampoco por la falta de finiquito de sus delanteros.

“No me preocupa ninguna de las dos cosas, si lo estuviera te lo diría. Son errores normales que cometamos. Tenemos que empezar a corregirlo de mejor de manera”, señaló.

Consultado sobre la llegada de sus posibles próximos refuerzos, como el chileno Jaime Valdés, Guede dijo que “son importantes”, para luego alabar al volante de Colo Colo: “El Pajarito Valdés para mí es un futbolista muy bueno”, aseveró.

En caso de concretarse el fichaje del número 20 del Cacique, se sumaría a Ezequiel Cerutti, Nicolás Navarro, Pedro Franco y Paulo Díaz, que pasó los exámenes médicos y sólo falta la oficialización de su incorporación.

San Lorenzo debutará por el Campeonato argentino el próximo 7 de febrero ante Patronato, para luego medirse el décimo día de ese mese contra Boca Juniors por la Supercopa de Argentina.

Su estreno en la Copa Libertadores 2016 está programado para el 23 de febrero versus Liga de Quito.

A continuación revisa los goles del cotejo entre River y San Lorenzo