temas del día

Nacional


Rescatan a náufrago japonés que estaba a más de 700 km de la costa de Magallanes

Armada de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

La marina de Chile rescató este miércoles en el sur de su país a un náufrago japonés luego de haber recibido un pedido de auxilio el día previo, informó la institución en un comunicado.

“En horas de esta madrugada se realizó en forma exitosa el rescate de un ciudadano japonés, identificado como Jyunichi Hamaguchi, a bordo de un yate menor que se encontraba a la deriva, a 400 millas náuticas al suroeste de Punta Arenas, equivalentes a 740 kilómetros”, señala la misiva de la marina chilena.

La autoridad marítima informó que recibió en la mañana del martes la señal de emergencia y a partir de allí se desplegó el operativo de rescate que contó con la participación de cuatro barcos, dos aviones de exploración aeromarítima, un helicóptero y el apoyo de un barco mercante de Singapur llamado Lydia Cafeiro.

“El náufrago nipón se encuentra en buenas condiciones de salud, navegando hacia Punta Arenas“, unos 3.090 kilómetros al sur de Santiago, puntualizó la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados