Tras exponer ante el consejo regional de Osorno, el director regional del Serviu, Iván Leonhardt, aseguró que el próximo19 de abril, el proyecto avenida Mackenna estará concretado.

No obstante, no se incluirá el tramo correspondiente entre Freire y Manuel Antonio Matta, según lo confirmo la autoridad.

Ante los resquemores que genera el avance de las obras iniciadas en febrero de 2013, Leonhardt fue requerido por el consejo regional. En la instancia, la autoridad responsabilizó al gobierno de Sebastián Piñera aludiendo al trámite de las expropiaciones, las que -a su juicio- de haberse realizado dentro de los plazos, no habrían provocado complicaciones en el proyecto.

Asimismo, Leonahrdt confirmó que a los más de 16 mil millones de pesos que cuesta la construcción de la avenida, se le debieron sumar otros 4 mil millones de pesos por concepto de expropiaciones, lo que está asegurado mediante gestión interna de la repartición y por lo tanto no constituyen riesgo para el financiamiento total de la obra.

La autoridad sostiene que una vez regularizado el paso de las faenas por las propiedades entre Freire y Manuel Antonio Matta, las obras deberían ser entregadas dentro de un plazo de 6 meses.

Al respecto, la consejera regional María Angélica Barraza, sostuvo que atribuir responsabilidades a la administración pasada es atendible, pero no argumento para explicar el por qué seguirá la demora para terminar completamente la obra.

Mas allá de las declaraciones cruzadas por las responsabilidades en cuanto a las obras de avenida Mackenna, se aclaró que el grueso del proyecto será entregado la segunda quincena de abril, principalmente para que los vehículos puedan transitar por el lugar y así descomprimir descomprimir aquellos nudos que hoy se producen por los trabajos.