Carabineros confirmó la mañana de este miércoles la detención de nueve personas tras provocar un corte de tránsito en la vía que une a Puerto Montt con el aeropuerto El Tepual.

Se trató de una movilización de vecinos del sector Lagunitas, los que han expresado su preocupación ante el inminente cierre del vertedero del sector, el cual se podría concretar durante los próximos días, ya que se espera que desde febrero entre en funcionamiento el relleno sanitario La Laja en la comuna de Puerto Varas.

Al respecto, los manifestantes acusaron que no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades, ante las inquietudes que mantienen como vecinos del sector por el proceso de cierre del vertedero Lagunitas, motivo por el cual decidieron organizarse y realizar una movilización.

Producto del corte de tránsito, Carabineros tuvo que actuar con Fuerzas Especiales, incidentes que terminaron con nueve personas detenidas, entre ellos el concejal de Puerto Montt Pedro Sandoval, además de ocho dirigentes sociales de sectores aledaños al vertedero.

En cuanto a la vía intervenida por los pobladores, ésta ya se encuentra totalmente habilitada para el tránsito vehicular.

Por su parte, los vecinos levantaron sesión en el lugar para luego dirigirse hasta la Comisaría para conocer la condición de las personas apresadas.