Por tercera vez y con un valor de 37 millones de pesos, se envió a remate un sector de áreas verdes localizado en Villa Fundadores y Linares de la localidad Curauma – Placilla.

Este terreno forma parte de los pocos pulmones verdes que van quedando en la localidad, por lo que la Municipalidad de Valparaíso se encuentra en un debate para adjudicarlo.

Esta discusión se presentó en el marco del Consejo Comunal de la ciudad puerto, donde participaron distintas autoridades, entre las que se encuentra Liliana Rojas, vicepresidenta de la Asociación por la Preservación del Desarrollo de los sectores Placilla – Curauma.

Rojas explicó que como organización no quieren que se cambie el uso de suelo en el marco del nuevo Plan Regulador.

En la mesa de diálogo también participó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien se refirió a la problemática y señaló que como municipio y concejo se presentarán al remate de la propiedad, con la intención de dejar el sector como áreas verdes y de recreación.

En la instancia también se presentaron temas de trabajo internos de las comisiones, como festivales de arte y seguridad de la ciudad puerto.

Recordemos que ayer se efectuó el Consejo Comunal de Seguridad Pública, donde se catalogó a Valparaíso como la quinta ciudad con más índices de victimización. Además de presentar altos niveles de percepción de inseguridad, según expertos de la Universidad Alberto Hurtado.