El Tribunal de Juicio Oral de Temuco condenó a una mujer a 820 días de presidio efectivo por robo a una clienta de la tienda Abcdin de Temuco.

De acuerdo a lo indicado, el 10 de septiembre de 2014, una clienta que se encontraba al interior de la sucursal de la tienda de calle Manuel Montt en Temuco, cuando dos mujeres se acercaron y una de ellas, introdujo su mano en el bolsillo de la víctima, sustrayéndole la suma de 1 millón de pesos.

Al percatarse del robo, la víctima alertó de la situación por lo que personal seguridad de la tienda dio aviso a Carabineros, quienes lograron detener y registrar a las acusadas. Tras esto en poder de la imputada se encontraron 640 mil pesos y mientras que la otra acusada del robo, Solange Carabante González, portaba la suma de 190 mil pesos.

Por este hecho, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Solange del Carmen Carabante González, a cumplir la pena de 820 días de presidio menor en su grado medio y a pagar una multa de seis Unidades Tributaria Mensuales, en su calidad de autora del delito de hurto de dinero que afectó a una mujer que se encontraba al interior de la tienda Abcdin de Temuco.