Una complicada visita a Quillota tuvo esta jornada la Universidad de Chile, equipo que dirige técnicamente Sebastián Beccacece -ex ayudante de Jorge Sampaoli- y que había ilusionado a sus hinchas tras la victoria de 8-1 ante O’Higgins el pasado fin de semana.

Y es que los ‘azules’ solo pudieron rescatar un punto en su traslado al Lucio Fariña, luego de igualar a un tanto contra San Luis.

En general, los jugadores del elenco laico no pudieron plasmar su juego en el césped sintético y terminaron, por bueno ratos del cotejo, hasta inclusive siendo dominados por el anfitrión.

Sin embargo, uno de los puntos altos del cuadro universitario fue el debut de Luciano Fabián Monzón, la tercera y última incorporación para la presente temporada.

El ex Boca Juniors se adueñó de la banda izquierda y fue constante ‘dolor de cabeza’ para la zaga ‘canaria’, aunque sus buenos centros no pudieron ser bien aprovechados por los atacantes de la ‘U’.

Tras el partido Monzón se mostró contento por haber sumado sus primeros minutos de ‘azul’: ” Rescato la actitud del equipo”, detalló brevemente al CDF.

En la misma línea, el ‘carrilero’ detalló que “corrí hasta lo que pude dar”, añadiendo que “de a poco voy mejorando. Me sentí bien los primeros minutos y después el cansancio, y también el campo, me fue jugando en contra”.

Finalmente, Luciano Monzón tuvo palabras para el enfrentamiento del próximo martes contra River Plate de Uruguay, en el marco de la fase previa de la Copa Libertadores.

“Es un equipo muy difícil, pero vamos a trabajar para dar lo mejor. El equipo tiene mucho para dar, lo ha demostrado”, concluyó.