Un Kevin Durant desbordado con 44 puntos y 14 rebotes, le dio la noche del martes en la NBA un triunfo de 128-122 a los Oklahoma City Thuner sobre los New York Knicks en tiempo extra.

Durant encestó también con 16,2 segundos por jugar en el tiempo regular para empatar el partido y enviarlo a tiempo adicional.

En el período extra, Durant encestó siete puntos para superar los 43 tantos que tenía ante Orlando Magic el 30 de octubre del año pasado.

Durant incluyó en su accionar en ese tramo cuatro tiros desde la raya de sentencia con medio minuto para el pitazo final, para terminar con 16 de 18 tiros libres.

Su compañero el armador Russell Westbrook terminó con 30 puntos, 10 asistencias y ocho capturas para el Thunder, que se recuperó de una derrota ante Brooklyn el domingo para ganar por octava vez en nueve partidos.

OKC nunca estuvo en desventaja en el tiempo extra después de que Westbrook abrió el marcador con una canasta.

Langston Galloway anotó 21 puntos para los Knicks, que jugaron sin el máximo anotador del equipo, el lesionado Carmelo Anthony, mientras que Derrick Williams agregó 19 tantos y 10 tablas, pero el conjunto neyorquino no pudo sacar provecho a los 11 cartones que llegó a tener de ventaja en el cuarto parcial.

El español Serge Ibaka terminó por los de OKC con 12 puntos y la friolera de 17 rebotes.

Los Thunder visitarán el miércoles a los Minnesota Timberwolves y los Knicks viajarán a Toronto para enfrentar el jueves a los Raptors.

En Toronto, Canadá, Kyle Lowry anotó 29 puntos antes de salir del partido por una lesión en los minutos finales para que los Raptors locales vencieran a los Washington Wizards con pizarra de 106-89.

El lituano Jonas Valanciunas totalizó 13 puntos y 12 rebotes para los Raptors, mientras que DeMar DeRozan tuvo 17 y Terrence Ross 15 saliendo de la banca.

Los Raptors empataron el récord de nueve victorias consecutivas, un alto de la franquicia que fijaron por primera vez en 2002, cuando Vince Carter era su estrella.

El armador John Wall fue el mejor para los Wizards con 18 puntos y 14 asistencias, mientras que Otto Porter agregó 15 tantos y ocho capturas y Gary Neal aportó 14 cartones desde la banca por Washington, que ha perdido dos partidos seguidos y cuatro de los últimos cinco encuentros.

Los Wizards recibarán el jueves a los Denver Nuggets y los Raptors ese mismo día a los Knicks.

En Nueva York también, los Miami Heat vencieron a los Brooklyn Nets 102-98 con excelentes desempeños de Dwyane Wade y Chris Bosh, quienes terminaron con 27 puntos cada uno.

Wade también logró ocho asistencias y cuatro rebotes, mientras que Justise Winslow añadió 13 tantos y siete balones en la lucha rebotera.

Por el quinteto de Nueva York el italiano Andrea Bargnani fue el mejor con 20 puntos y Joe Johnson le siguió con 15 tantos.

El Heta seguirá el recorrido por la carretera para visitar el viernes a los Milwaukee Bucks y los Nets lo harán ese mismo día a los Dallas Mavericks.

En otros resultados, Los Angeles Clippers a los Indiana Pacers 91-89, Filadelfia 76ers a Phoenix Suns 113-102 y Milwaukee Bucks a Orlando Magic 107-100.