Las manipuladoras de alimentos de la Junaeb de Los Ríos presentaron una serie de exigencias luego de que el organismo cerrara el contrato con la empresa Soser, abriendo una nueva licitación.

Entre las demandas las trabajadoras solicitaron una licitación justa y transparente, ofrecer las mismas condiciones laborales y calidad alimenticia para estudiantes beneficiarios de Junaeb.

Al respecto, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, se comprometió a solicitar al director nacional de Junaeb mantener los sueldos a las manipuladoras de alimentos de la región.

Sin embargo las trabajadoras movilizadas mostraron opiniones divididas con la propuesta de Montecinos.

Lee también: Manipuladoras de alimentos anunciaron protesta en la región de los Ríos

El temor de las trabajadoras es que la empresa que cumple con los requisitos, Hendaya S.A., ofertó bajar en 100 mil pesos los sueldos de mil trabajadoras, por lo que se manifestaron el pasado martes en la Plaza de Armas de Valdivia, para luego reunirse con el intendente.

En la instancia la máxima autoridad regionalse comprometió a solicitaral director nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, mantener sus sueldos, durante la reunión que sostendrán el próximo lunes.

La presidenta del Sindicato Nacional de Manipuladoras de Alimentos, Nelmys Rodríguez, manifestó su conformidad con la propuesta.

Por otra parte, Jaqueline Lara, presidenta del sindicato n°2 de Valdivia, aseguró que la licitación está lista, por lo que a su juicio la intervención del intendente sería tardía.

Aunque el proceso de licitación se cierra este viernes, el próximo lunes las manipuladoras de alimentos de Junaeb se reunirán con el intendente y el director nacional de la repartición para analizar una nueva propuesta.

En cuanto a la empresa, las dirigentas aseguraron que Soser podrá apelar al tribunal de compras públicas.