El Partido Socialista y la Democracia Cristiana presentarían ternas a intendente, tras la inminente salida del cargo de Egon Montecinos, información que toma cada vez más fuerza con el paso de los días.

Desde el momento que comenzó a circular en la esfera política regional, los partidos iniciaron la búsqueda de la mejor carta para sucederlo. La prioridad la tiene el Partido Socialista, que cuenta con el cupo.

Al interior del PS suena el director de Corfo, Ricardo Millán; el director del Servicio de Salud, Patricio Rojas; la seremi de Transportes Paz de la Maza y en las últimas horas asomó como candidata la alcaldesa de Paillaco; Ramona Reyes. Todos ellos, nombres cercanos a la figura del senador Alfonso de Urresti.

Las aspiraciones de ocupar el máximo puesto regional no se quedan sólo en el PS, sino que la Democracia Cristiana también habría consensuado una terna compuesta por el ex concejal y actual presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Gonzalo Espinoza; el ex intendente y actual Director del Serviu, Alejandro Larsen, además del ex presidente distrital de la DC, Cristian Gutiérrez.

A ellos se suma el del ex alcalde de Lanco y actual Consejero Regional, Luis Cuvertino, otro militante socialista, quien se desmarcaría del denominado “deurrestismo”, candidato que sería levantado por las bases y varios comunales del Partido Socialista en Los Ríos.

A juicio del vicepresidente regional del PS Víctor Olivares, el consejero genera consenso por su transversalidad en los demás partidos de la nueva mayoría, de quien dijo sería el mejor candidato para ocupar el cargo de intendente.

Fuentes de Radio Bío Bío aseguran que este viernes se le informaría oficialmente a Montecinos de su salida y que febrero se iniciaría con un nuevo rostro como autoridad regional.

Al ser requerido el intendente sobre su inminente salida, en esta oportunidad declinó referirse al tema.

Lee También: Intendente de Los Ríos y eventual salida del cargo: “Si hay cambio, bienvenido el cambio”