TV y Espectáculo


I Want To Believe: El regreso de The X-Files a las pantallas

The X-Files | FOX
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este lunes 25 de enero estuvo cubierta por un halo de misterio y secretos por el estreno del regreso de la aclamada serie de los años 90 The X-Files.

Estrenada oficialmente el domingo en Estados Unidos, se pudo ver en Latinoamérica a través de canal FOX en un capítulo doble cuya espera comenzó con la emisión de un capítulo de Los Simpson que era protagonizado por la pareja de agentes.

Catorce años debieron esperar los fanáticos de la serie protagonizada por Dana Scully y Fox Mulder; la racionalidad y la intuición, el complemento perfecto. La serie vuelve con la emisión de sólo seis capítulos, pocos dirán algunos, pero los dos emitidos este lunes confirman que es posible que sea una dosis perfecta.

Sin embargo para periodistas como Maureen Ryan de la revista Variety el primer capítulo de la serie fue “decepcionante” mientras que para Brian Monlay del medio británico The Guardian se trató de una “resurrección” más que de una “reconfiguración”, por lo que la serie no se ha rejuvenecido.

La sorpresa fue que mantuvieron el opening oficial de las temporadas anteriores, junto a los créditos originales como las credenciales del FBI desde el año 1993.
Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) por la verdad puede renovarse en el S. XXI

Captura Youtube

Captura Youtube

Captura Youtube

Captura Youtube

El primer capítulo de la temporada titulado My Lucha (My Struggle) contó con la presencia de Tad O’Malley caracterizado por Joel McHale, un presentador de televisión paranoico y fanático de las teorías conspirativas que dice necesitar de la experticia de los agentes Scullly y Mulder.

McHale saltó a la fama luego de ser por años el carismático presentador del programa de entretenimiento The Soup del canal E! que sin duda logra proyectar la esencia sensacionalista y ligera de la televisión. El actor canadiense también protagonizó la aclamada serie Community (2009-2015).

Sin entrar a arruinar la sorpresa se puede adelantar que a lo que apuntaron estos dos primeros capítulos fue a la entrega de una gran revelación que permite ver todo como un gran complot a cargo de los malos de siempre.

Roswell pareciera ser una cortina de humo, la Ley Patriota, la energía, las abducciones, todo pareciera no encajar donde el poder está en los mismos de siempre, una gran novedad por cierto.

La conspiración alien pareciera que se trató todo el tiempo desde otra arista, Mulder se ve deducido por esta idea y como siempre, Scully duda, cuestionándose como es su naturaleza enfrentándose al espejo de la realidad.

Fox Broadcasting Co

Fox Broadcasting Co

Mientras que el segundo capítulo titulado La mutación del fundador ( Founder’s Mutation) empieza cuando un científico se suicida, Mulder y Scully investigan qué fuerza invisible le puede haber conducido a ella. Lo que descubren es un laboratorio donde la experimentación genética extrema ha estado sucediendo desde hace décadas en niños con mutaciones genéticas.

Fox Broadcasting Co

Fox Broadcasting Co

Lo que vino a la cabeza fue que era un tema que ya había sido tratado en el clásico manga Akira, escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo, donde la amenaza del acabo de mundo es inminente y tras una gigantesca explosión desencadena una guerra nuclear. Treinta años después en un nuevo mundo tergiversado por el fanatismo la población mantiene el mito de Akira, depositario de la “energía absoluta”.

El tercero de los seis capítulos que comprende el regreso de The X-Files se emitirá este próximo lunes 1 de febrero y promete ser un capítulo de gran alcance que anuncia que la conspiración recién comienza además de la aparición de un horrible monstruo.

Fox Broadcasting Co

Fox Broadcasting Co


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados