temas del día

Nacional


Hasbún acusó la modificación de contratos para rebajar medidas ambientales de vertederos

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la última sesión de la Comisión de Salud, en que se abordó la situación de emergencia vivida a raíz del incendio del Relleno Sanitario Santa Marta, el diputado de la UDI e integrante de dicha instancia legislativa, Gustavo Hasbún, aseguró que se habrían modificado algunos de los contratos originales, de varias empresas del rubro, con el propósito de rebajar las medidas de impacto ambiental.

“Me parece gravísimo que de acuerdo a todos los antecedentes, cada uno de los rellenos sanitarios de la Región Metropolitana han sufrido modificaciones en sus contratos, donde les han rebajado las medidas de impacto ambiental e impacto vial, esto a tal nivel que hoy en día ninguna de las empresas cumple con los requisitos del proceso de licitación que les fue adjudicado originalmente”, afirmó Hasbún.

De acuerdo al legislador, “esto es una situación anómala y grave que habla de las pésimas condiciones de los rellenos sanitarios de la Región Metropolitana, lo que quedó demostrado en el episodio de la emergencia que se vivió en el caso Santa Marta”.

“Esto tiene que ver con una situación mucho más compleja, de acciones de carácter administrativo que han rebajado las medidas de impacto ambiental y que arriesgan que hechos como éste se vuelvan a repetir en el futuro”, concluyó el parlamentario.

Lee también: Vertedero Santa Marta tenía fallas antes de que se produjera incendio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados