Nacional


Flota industrial pesquera manifestó su rechazo ante eventual anulación de ley de pesca

archivo | Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la flota industrial pesquera protestaron este mediodía en los principales puertos del país, manifestando así su rechazo a la posible anulación de la ley de pesca.

Entre las 11:00 y las 12:00 del día sonaron las bocinas de las embarcaciones industriales en el puerto en Iquique, Mejillones, Caldera, Talcahuano, Coronel y Puerto Aysén.

El personal embarcado está en contra de la anulación de la ley de pesca y esta fue la forma de dar a conocer su posición.

Eric Riffo, presidente del Sindicato de Motoristas de Talcahuano, indicó que no defienden la corrupción pero que la anulación de la ley no es solución.

El personal embarcado dice haber sido dejado de lado de la discusión en el último tiempo y que deben ser parte del proceso si luego sufrirán sus consecuencias. Así lo explicó José Seguel, presidente del Sindicato de Tripulantes.

Los puntos que más preocupan a los trabajadores de la industria pesquera es la posibilidad de que se liciten las cuotas o se cambie nuevamente el fraccionamiento, lo que influiría en las vida de las más de 50 mil personas que se dedican a esta área a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados