Durante esta jornada el Tribunal Constitucional analizará el requerimiento presentado por el síndico, Herman Chadwick, y que busca frenar las formalizaciones en el marco del Caso Caval fijadas para el viernes.

De acuerdo a lo indicado a las 9:30 horas se dará inicio a la discusión en la primera sala del Tribunal Constitucional, donde la defensa del síndico de quiebras, Herman Chadwick, sustancia la solicitud de inaplicabilidad por inconstitucionalidad ante el organismo.

Según su defensa encabezada por el abogado Ciro Colombara, el delito que pretenden atribuirle, de “ventaja de síndico” ya no existe, sin embargo querellantes en esta causa dicen que de todas formas debe enfrentar cargos por delitos tributarios.

Incluso Colombara presentó un informe de derecho para fortalecer su postura en que dice que su cliente podría arriesgar la medida cautelar más gravosa en el Código Penal.

De esta forma, luego de que se presenten los argumentos el Tribunal Constitucional determinará si acoge o desestima la solicitud presentada por el síndico de quiebras.

En caso de ser aceptada, suspendería la formalización programada para este viernes y que incluye a Natalia Compagnon y Mauricio Valero.