Luego que Nutriplus finiquitara a 400 manipuladoras de alimentos en diferentes establecimientos educacionales de Osorno y de la región de Los Lagos que fueron despedidas antes que el contrato entre el organismo y la empresa finalizara, la encargada del departamento de alimentación de la Junaeb, Ángela Cornejo, declaró que las eventuales multas que pueda recibir la empresa se conocerán desde febrero.

Lee también: Junaeb anuncia millonarias multas a Nutriplus de comprobarse despido de 400 trabajadoras

Esta situación, según Cornejo, hizo que la institución ordenara a la dirección regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, ampliar la indagación de datos a todos los establecimientos de la región donde la empresa pudo haber finiquitado trabajadoras, y no sólo una parte como se haría generalmente.

Asimismo, indicó que durante enero y febrero se levantará la información para luego determinar las eventuales sanciones para la empresa, lo cual podría ocurrir a partir de febrero.

Recordemos que el director nacional de institución, Cristóbal Acevedo ya había indicado a Radio Bío Bío que las sanciones se establecen por recinto educacional y éstas pueden llegar a ser millonarias.