El capitán de Universidad, Cristián Álvarez, se refirió a la actualidad de la selección de fútbol de Chile, que recordemos se encuentra sin técnico tras la salida de Jorge Sampaoli.

En conferencia de prensa realizada durante esta jornada en San Carlos de Apoquindo, el “Huaso” criticó a la anterior administración de la ANFP y afirmó que “La Roja” pasa por un momento complejo.

“Estamos pasando por un momento grave. Nunca pensamos que el fútbol chileno iba a estar buscando un técnico a la rápida. Se han dado mil nombres, al otro día todos dicen que no. Me parece que la gente que pasó por la selección nos metió en un hoyo que dejó atrapado a los que llegaron ahora y que es difícil salir“, expresó.

Consultado por el nombre que más le gusta para que asuma como DT en Chile, el número cuatro de los cruzados que no se atrevió a dar una respuesta concreta, aunque cree que su exestratega en la UC Martín Lasarte puede ser una buena opción.

“Martín Lasarte puede ser uno, pero en el interinato. El definitivo que lo tomen con tiempo y que tengan claridad que se va a quedar de aquí hasta que Chile se clasifique o no al Mundial”, indicó.

Además, al defensor le pidieron que entregara su opinión sobre una remota posibilidad que Mario Salas asuma el interinato en la selección.

“Él tiene las capacidades para estar en la selección, pero yo no puedo hablar más de eso. No me parece estar hablando de mi técnico, porque queremos tenerlo acá”, reconoció.

SANCIÓN POR INCIDENTES DE HINCHAS

El ex-River Plate se refirió al castigo que recibió Universidad Católica por los disturbios que protagonizaron algunos hinchas en el último partido del Apertura 2015, en donde enfatizó que las sanciones tienen que ser parejas.

“Los incidentes nuestros fueron menores y recibimos sanciones. En el partido de la U con Rangers fueron graves y no hubo sanciones“, señaló, aludiendo al encuentro entre piducos y azules por Copa Chile 2015 en donde el Tribunal de Disciplina decidió archivar la causa respecto a los incidentes en el Fiscal de Talca.

Por último, el lateral analizó el cotejo que tendrán con Santiago Wanderers, líder del torneo con seis puntos.

“Va a ser un partido entretenido, de mucho ida y vuelta y muy bien jugado. Espero que estemos a la altura de eso”, declaró.

El encuentro está pactado a las 17.00 horas del domingo 31 de enero y se jugará en San Carlos de Apoquindo.