temas del día

Nacional


Controlan incendio forestal en Mulchén: Conaf informó dónde se originó el fuego

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El incendio forestal que se declaró el martes en Mulchén resultó completamente controlado, luego que durante la mañana de éste miércoles brigadistas continuaran trabajando en el combate pequeños focos que aún permanecían activos, logrando extinguirlos en su totalidad.

Según los datos de la Conaf, fueron cerca de 250 hectáreas las que resultaron consumidas por las llamas. El asistente de operaciones de la organización en la provincia de Bio Bío, José Burgos, confirmó que el fuego inició en una plantación de trigo.

Recordar que durante el martes, la Ruta 5 debió ser cortada para evitar que el fuego afectara a quienes transitaban por el lugar, medida adoptada por Carabineros y respaldada por el Gobernador Provincial de Bío Bío, Luis Barceló.

Fuentes al interior de Conaf, confirmaron que el incendio ya está completamente controlado, por lo que la alerta amarilla que se decretó en primera instancia fue revocada durante esta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados