Nacional


Comunidad denuncia ingreso ilegal de maquinaria a terrenos ancestrales en Lago Ranco

Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una comunidad mapuche en Lago Ranco denunció ingreso de maquinaria a terrenos ancestrales con el fin de ser intervenidos, razón por la cual mostraron su posición a cualquier proyecto que altere este territorio.

El hecho ocurrió en el cerro Trailef de la localidad de Rupumeica. La vocera de la comunidad, Elsa Panguilef, aseguró que un particular ordenó el ingreso de maquinaria al lugar para hacer trabajos, sin la debida autorización y vulnerando los denominadas tierras ancestrales.

La dirigenta manifestó que tras hacer las consultas, los trabajos se realizaban sin autorización municipal, por lo que llamaron a Carabineros provocando la retirada de las faenas.

Recordemos que la comunidad de Rupumeica ha mostrado su constante rechazo a distintos proyectos de inversión, por resguardo de su entorno y cosmovisión, según indicó Panguilef, quien espera que este último episodio no se vuelva a repetir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados