temas del día

Nacional


Casos policiales en La Araucanía disminuyeron un 1,6% en 2015

Ter Stegen en FC Barcelona
Publicado por
Envíanos tu corrección

En comparación con el 2014, durante el 2015 se apreció una disminución del 1,6% en los casos policiales registrados en La Araucanía. Esto a pesar de los aumentos en la frecuencia de delitos en el robo de vehículos, robos con fuerza y la receptación.

Las estadísticas indican que en 2015 se registraron 89 mil 804 casos policiales, disminuyendo en mil 425 en relación al 2014, año en el que se presentaron 91 mil 229 causas.

Los datos compartidos fueron recopilados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en su Sistema Estadístico Delictual y a su vez sistematizado por la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

Pese a esta disminución, el intendente Andrés Jouannet, se refirió al aumento de los robos.

El general de Carabineros de La Araucanía, Cristian Franzani, destacó la disminución de los casos policiales y dijo que la institución trabaja en constante coordinación con la fiscalía regional.

Los aumentos más significativos en la frecuencia de delitos se presentaron en el robo de vehículos con 33,48%; otros robos con fuerza con 37,13% y la receptación con un 15,29%.

Por otra parte, las mayores disminuciones las presentaron los abusos sexuales con un -18,32%; infracciones a ley de armas: -19,63% y los homicidios con -13,64%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados