El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, reveló el seguimiento que hizo del delantero chileno Alexis Sánchez previo a su fichaje en los ‘Gunners’ y alabó su “entusiasmo” y “compromiso” a la hora de afrontar cada partido y entrenamiento.

En diálogo con el sitio oficial del club, el estratega de origen francés comentó que la primera vez que vio jugar al ‘Niño Maravilla’ fue cuando el ariete militaba en la Serie A italiana, torneo que jugó del 2008 al 2011.

“Estaba jugando para Udinese y me sorprendió porque era muy dinámico, muy directo y siempre iba directo al grano. Cuando lo vi sentí que era uno de esos tipos de jugadores que su energía te golpea directamente en la cara”, expresó.

Además, señaló que la actuación del chileno en el partido entre Chile y Francia el 2011 en Marsella (1-1) lo dejó totalmente impresionado.

“Es extraño, porque Sánchez capta toda tu atención con su nivel de energía y el compromiso que pone en todo lo que hace. Y esa impresión fue la que permaneció en mí. Lo vi también con Chile frente a Francia en Marsella, donde me quedé impresionado. Lo tuve siempre en mi mente”, agregó.

Wenger admitió también haberlo seguido cuando defendió al cuadro culé, de 2011 al 2014. “Cuando estuvo en Barcelona, lo encontré un poco tímido al principio, y poco a poco se convirtió en el Alexis Sánchez de hoy.
Sentí que al principio quería adaptarse rápidamente al juego de Barcelona que no podía expresarse tanto, y luego volvió lentamente a eso otra vez”, dijo.

Para finalizar, el técnico del conjunto londinense desde el año 1996 destacó la personalidad del tocopillano.“Creo que su entusiasmo y su deseo es absolutamente increíble, como también el hecho de que no le teme a nada”, sentenció.

A continuación el compacto del partido