En alerta se encuentran los agricultores de Los Ríos y de Los Lagos por la seguidilla de hechos de violencia en la zona, entre ellos, un nuevo ataque al fundo Rucahue en Lanco. La Multigremial del Sur contabiliza 27 incidentes de este tipo.

El director y vocero de la multigremial, Marcos Winkler, aseguró que actualmente están complicados por los hechos incendiarios que se han extendido en el sur del país, criticando el poco efecto que tiene la protección policial sobre las familias que han sufrido -lo que ellos denominan como- atentados.

Lee también: Adoptarán nuevas medidas de seguridad en Fundo Rucahue tras ataque incendiario

Winkler, también se refirió a la labor de Carabineros, manifestando que los funcionarios -según su apreciación- hacen lo que pueden y lo que las leyes le permiten, realizando un llamado al Gobierno para apurar la tramitación de la Ley Antiterrorista, la que está durmiendo desde 2014 sin mayores novedades.

Según la misma multigremial, son cerca de 27 los incidentes de violencia que, para ellos, revisten la calidad de violento o de “connotación indígena”, manifestando que los hechos se han desplazado desde la región del Bío Bío y La Araucanía, hacia Los Ríos y en menor medida a Los Lagos.