Tras el nuevo ataque incendiario que afectó durante el fin de semana a la familia Villasante en el Fundo Rucahue de Lanco, donde desconocidos quemaron más de 100 bolos de pasto, los dueños del predio deberán adoptar nuevas medidas de seguridad.

El encargado del fundo, José Luis Villasante, confirmó que deberán disponer de cámaras de seguridad con visor nocturno y otras medidas en las que no quiso ahondar.

Villasante afirmó que cree que los responsables de estos ataques “se andan riendo” debido a la impunidad que ha generado el sistema procesal, por no poder encausar las pruebas, y que luego de más de dos años de hechos de violencia en el fundo Rucahue, han dejado resultados “cercanos a cero”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera (SAVAL), Víctor Valentín, aseguró que de los dos efectivos policiales que había para el resguardo policial, se aumentó a seis.

Sin embargo, el dirigente de la Multigremial del Sur indicó que el aumento de dotación policial no es suficiente si no hay un trabajo legislativo que le dé más atribuciones a los jueces para castigar estos hechos violentistas.

Desde la Multigremial del Sur aclararon que la querella contra quienes resulten responsables por el último ataque incendiario en el Fundo Rucahue, sería interpuesta durante esta semana, luego de una reunión que sostendrán los socios de la organización este miércoles.