Las compañías aéreas operaron durante la toda la noche para trasladar a decenas de miles de personas bloqueadas durante el fin de semana en la isla surcoreana de Jeju, a causa de las nevadas más copiosas en tres décadas, indicaron este martes las autoridades.

El aeropuerto internacional de Jeju, cerrado durante tres días a causa de las malas condiciones meteorológicas, se mantuvo operativo durante toda la noche del lunes en un esfuerzo para intentar reducir el número de viajeros frustrados.

Más de 150 vuelos domésticos e internacionales, con más de 30.000 pasajeros en total, habían despegado del aeropuerto hasta las 06:00 horas locales del martes, dijo el Ministerio de Transportes, que precisó que está previsto el despegue de otros 238 vuelos con 45.000 pasajeros a lo largo del día.

Conocidas como la “Hawai coreana” por sus playas y su clima en general muy suave, la isla se vio particularmente afectada el fin de semana por la ola de frío que se abatió sobre Corea del Sur.

Este destino de vacaciones, muy popular entre los chinos y turistas nacionales, registró su mayor nevada en treinta años, que obligó a cerrar el aeropuerto y a dejar en tierra a unas 86.000 personas.